El Pleno de la Diputación Provincial de León, desarrollando su potestad de autorganización para la legislatura 2023-2027, acordó aprobar la organización administrativa de la Diputación en sesión extraordinaria y organizativa de 14 de julio de 2023, determinando 13 áreas funcionales, definidas por objetivos sectoriales y/o fines específicos:  

  • Presidencia
  • Infraestructuras, Parque Móvil y Productos de León
  • Cooperación y SAM
  • Recursos Humanos y de Coordinación de Áreas con la Presidencia
  • Protección Civil y Servicio Provincial de Extinción de Incendios
  • Hacienda
  • Derechos Sociales y Territorio Sostenible
  • Turismo
  • Desarrollo Rural
  • Contratación y Desarrollo Económico
  • Juventud y Deporte
  • Transición Ecológica
  • Cultura, Arte y Patrimonio

En el organigrama general (representación gráfica de la organización) se identifica a los responsables políticos de las diferentes áreas funcionales y servicios, para intentar así dar una visión de conjunto de la estructura tanto administrativa como política de la Diputación Provincial de León.

  • Formato: HTML, PDF y XLSX.
  • Responsable: Secretaría General
  • Fecha de actualización: 27 mayo 2025.
  • Periodicidad: Semestral.
  • Referencia normativa: Art. 6 Ley 19/2013